La técnica del "trémolo": Una limosnita ¡por el amor de Dios! (A. Barrios)
Nivel: Alumnos de 5º de E. Profesionales de Guitarra
Objetivos que se quieren alcanzar:
- Aprender a buscar y filtrar videos sobre la técnica del trémolo
- Seleccionar, tras su visionado, las mejores interpretaciones encontradas
- Comentar aspectos relevantes: autor, obra, época, intérprete... así como
- Aprender a buscar y filtrar videos sobre la técnica del trémolo
- Seleccionar, tras su visionado, las mejores interpretaciones encontradas
- Comentar aspectos relevantes: autor, obra, época, intérprete... así como
otros aspectos de la interpretación
- Recomendar-compartir en RRSS
Temporalización: 30 días (4 clases de 1h 30 min. cada una)
Recursos: Youtube, Linoit, Gogle Drive (docs), twitter, WhatsApp
Desarrollo de la actividad:
1ª Sesión (1ª semana): Registro y manejo de aplicaciones de RRSS
En primer lugar los alumnos implicados (5º de Enseñanzas Profesionales) se registrarán, con la ayuda del profesor, en Youtube, Linoit, Gogle Drive (docs), y twitter. Seguidamente se hará un breve recorrido por las distintas aplicaciones con el objeto de familiarizarse con ellas.
2ª Sesión (2ª semana): Plantillas de Documentos a compartir; Grupos; hastag
Una vez iniciados en los distintos servicios, se generarán los documentos colaborativos así como los grupos y hastag para el proyecto común:
- El profesor enlazará al alumnado un documento de texto en google docs (Drive)
- El profesor enlazará al alumnado un grupo en Linoit
- El profesor enlazará al alumnado un grupo de WhatsApp
- El profesor enlazará al alumnado un hastag en twitter
Se comprobará que todos los alumnos están conectados mediante presentaciones de bienvenida en los distintos grupos.
3ª Sesión (3ª semana): Busqueda y comparación de recursos
El alumnado buscará y analizará los distintos videos encontrados en Youtube sobre la interpretación de Una limosnita ¡por el amor de Dios! de Agustín Barrios Mangore. De estos, cada alumno seleccionará y enlazará un máximo de 2 videos. En el tablón de Linoit se colgarán las distintas propuestas con el objeto de revisar y puntuar las mejores por parte del grupo.
Para mensajería rápida de comentarios y opiniones, con el fin de no sobrecargar el tablón, se utilizará el grupo de WhatsApp creado para el trabajo.
Paralelamente se iniciará la ficha del autor y obra en el documento colaborativo de google docs.
4ª Sesión (4ª semana): Selección y difusión
Por último, el material más votado y de mayor calidad se seleccionará para su uso en el Aula y difusión en las RRSS (hastag educativo en twitter, compartir en youtube, etc.)
Criterios de Evaluación:
Se valorará la aportación y participación del alumnado en las distintas tareas encomendadas. Se tendrá en cuenta sobre todo la calidad del material aportado por el alumno así como su implicación en el proyecto.
Se comprobará, mediante un cuestionario elaborado por el profesor, su conocimiento relacionado con el trabajo: aspectos sobre la obra, técnica, autor, digitación y mejores interpretaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario